Cargando



Entrega Gobernador patrullas y aulas didácticas en Minatitlán



FOTO AGENCIA

Miércoles 28 de Agosto de 2019 9:05 pm

+ -

Reitera Ignacio Peralta que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad


En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó dos aulas didácticas, así como tres vehículos equipados como patrullas, con la finalidad de fortalecer la seguridad y la educación en este municipio.

Acompañado por la presienta de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, en las instalaciones de la escuela primaria Jesús Mancilla Rodríguez, el mandatario estatal, puntualizó que en el municipio de Minatitlán desde el inicio de su gobierno se han invertido 28 millones de pesos en infraestructura educativa, con el objetivo de que los niños y niñas tengan una mejor educación y calidad de vida.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad, ya que es una política pública que busca que todos los alumnos se beneficien y tengan infraestructura de calidad.

En su oportunidad, el director general del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples es como se logra la entrega de dos aulas didácticas terminadas y equipadas.

Además, Gutiérrez Navarrete, resaltó que el gobierno de Peralta Sánchez, en el que ha invertido más recursos en educación, por lo cual pidió hacer un esfuerzo y cuidar la infraestructura educativa, la cual es de beneficio para todo el plantel.

En su intervención, el Supervisor de la Zona Escolar 36, Roberto Reyes Quintero, agradeció al gobernador por cumplir con sus compromisos, así como por todo el respaldo que han recibido por parte del Gobierno del Estado en la escuela, ya que les han construido cuatro aulas renovadas, baños renovados, una techumbre, una cisterna de agua, así como mobiliario para la cocina.

Posteriormente, en la explanada del jardín municipal, el gobernador Peralta Sánchez entregó tres patrullas equipadas para los elementos de seguridad del municipio, las cuales forman parte de un conjunto de 18 unidades que se adquirieron con recursos 100% estatales, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

En su intervención, la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, agradeció al gobernador por la entrega de las patrullas, así como todo su apoyo y respaldo, el cual será para el beneficio de todos los minatitlenses.

Acompañaron a estas entregas al titular del Ejecutivo, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera y el representante del CEN del SNTE para la Sección, Raymundo Valdivia Hernández.

Así como, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González;  el representante de la Fiscalía General, Francisco Ochoa; el presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el representante de la 20ª Zona Militar, Rodrigo de la Rosa Villa; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias; la diputada Claudia Aguirre; el diputado Luis Fernando Escamilla Velazco y el director de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez.

AGENCIAS



969 Vistas