Cargando



Esperan crecimiento del 20% en producción de arroz



Miércoles 28 de Agosto de 2019 9:20 am

+ -


El presidente de la organización Productores Unidos por Colima, (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, dio a conocer que este año se espera un crecimiento en la producción de arroz, cercano al 20 por ciento.
“Vamos a crecer en producción, y aunque no sabría con precisión cuánto, yo esperaría que creciera por lo menos en un 20 por ciento. 
“Hay motivos para estar muy contentos, hay un respaldo particular del Presidente de la República hacia todos los cultivos de productos básicos”, expresó.
Dijo, además, que de los cuatro granos de la canasta básica que están siendo apoyados por el Gobierno Federal para su producción son el arroz, trigo, frijol y el maíz, sin embargo, en Colima se produce poco maíz y los otros dos productos no se siembran en la entidad.
Vizcaíno Rodríguez recordó que con la construcción de una pequeña presa almacenadora de agua, por parte del Gobierno Federal, mejorará mucho la producción de arroz en la zona norte del estado.
“También señalar que quienes sembramos maíz, lo hacemos para pastura para el ganado, y no para la comercialización del grano”, apuntó. 
El líder productor indicó que muchas personas diversifican sus labores, cultivando caña, maíz, arroz, y algunos complementan estas actividades con la cría de ganado.
Recordó que hace un par de años se tenía un programa de Sagarpa denominado Promaf, dirigido a los pequeños productores para ser apoyados con un paquete tecnológico de 2 mil 500 pesos por hectárea.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



690 Vistas