Cargando



México es un paraíso para inversionistas: Carlos Slim



Miércoles 28 de Agosto de 2019 8:19 am

+ -

El Presidente reconoce al empresario Carlos Slim Helú, porque “marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores”


CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres de las empresas de gasoductos con las que se estaba negociando llegaron a un acuerdo que permitirá al gobierno un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, refirió que “un acuerdo que yo considero muy importante, benéfico para la Nación, porque va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales”.
Asimismo, el Presidente hizo un reconocimiento al empresario Carlos Slim Helú, quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE y “marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores”. Se llegó a acuerdo con Carso Energy, IEnova y TransCanada; Fermca continúa en negociaciones.
López Obrador agradeció el trabajo de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pos su labor como intermediarios.
“Fue posible por la voluntad, por la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda Pública”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el empresario Carlos Slim Helú reconoció que el aeropuerto de Texcoco es un “proyectote”, sin embargo, dijo que existen mil 600 inversiones más.
“Es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión”, expresó.
Además, sostuvo que es intrascendente si el país crece este 2019 porque confía en que los próximos años haya un crecimiento económico, ya que hace falta una inversión masiva en los más de mil 600 proyectos del Gobierno Federal.
Celebró el acuerdo alcanzado con la CFE y las empresas de gasoductos porque eso permitirá a México tener acceso al mercado de gas más barato del mundo.

Agencias



662 Vistas