Cargando



Realiza Gobierno Estatal Foro para cuidadores de personas adultas mayores: DIF Estatal



FOTO AGENCIA

Miércoles 28 de Agosto de 2019 8:52 pm

+ -

El Gobierno del Estado llevó a cabo el Foro de Cuidadores de Personas Adultas Mayores, bajo el lema “Envejeciendo con Dignidad”, en el marco de las actividades organizadas con motivo de su día social.


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el Gobierno del Estado a través de la Institución, llevó a cabo el Foro de Cuidadores de Personas Adultas Mayores, bajo el lema “Envejeciendo con Dignidad”, en el marco de las actividades organizadas con motivo de su día social.

Moreno González destacó que siguiendo las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se generaran espacios donde las y los cuidadores compartan experiencias y, puedan retroalimentar sus aprendizajes, para brindarles un acompañamiento y atención integral a las personas adultas mayores.

Asimismo comentó que el Foro también proporcionará y reforzará conocimientos, además de brindar herramientas al personal de instituciones públicas,  privadas, así como a personas que cuidan a algún familiar adulto o adulta mayor, para que puedan ofrecer una atención de calidad y calidez, fortaleciendo los derechos humanos de este sector de la población.

Finalmente, agradeció a las y los ponentes que participaron en el Foro, así como a personal directivo de instituciones privadas dedicadas al cuidado de adultas y adultos mayores, quienes abordaron temas como Dignidad y Vejez, la Visión desde la cuestión Jurídica, entre otros.

AGENCIAS



641 Vistas