Cargando



Realizará Secretaría de Cultura Muestra Estatal de Teatro 2019



Miércoles 28 de Agosto de 2019 10:08 am

+ -

Seis compañías colimenses se presentarán en escena


Mañana comienza la Muestra Estatal de Teatro 2019 y culmina el domingo, será en el Teatro Hidalgo.
EL evento forma parte de las actividades de fomento al quehacer artístico que lleva a cabo cada año el  Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
Fueron seis las compañías de teatro que fueron seleccionadas mediante convocatoria para dar a conocer parte de su trabajo.
La muestra arrancará  mañana, con la obra La parábola del trueque, de la compañía  de teatro Interdisciplinario Código de Barras, que dirige Manuel Acosta;  la inauguración será a las 5 de la tarde.
También mañana, pero a las 8:30 de la noche, se presentará la obra ¡Ay amor ya no me quieras tanto! de Lucero Millán, dirigida por Bibiana Castro, de la compañía Actantes.
Para el segundo día, el viernes 30 de agosto, a las 5 de la tarde, la compañía  ForadoseriO que dirige Augusto Albanez, presentará Los rábanos de Don Pantaleón y, a las 8:30 de la noche, las compañía de Teatro de la Universidad de Colima, exhibirá  la obra Saltar sin red.
Para concluir el sábado, la Muestra Estatal de Teatro presentará dos obras: a las 5 de la tarde se presenta la obra Martina y los hombres pájaro de Mónica Hoth y dirigida por Karelia Amezcua, de la Compañía de Teatro Caracol y, a las 8 de la noche, Circo para bobos dirigido por Alejandro Franco, de Teatro Mil Bestias y Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica.
Cabe mencionar que todas las presentaciones se llevaran a cabo en el Teatro Hidalgo y la entrada será gratuita. 
Para más información consulta la página de la dependencia http://culturacolima.gob.mx/

Grace LICEA



731 Vistas