Cargando



Se opone la FEC a aumento en transporte



Miércoles 28 de Agosto de 2019 9:33 am

+ -

Que el descuento universal no sea argumento para incrementar la tarifa, señala el vicepresidente del organismo estudiantil, Marcos Buenrostro


Si bien con el descuento universal en el transporte  ganan todos los estudiantes del estado, esta medida no debe ser argumento para incrementar el costo del pasaje.
Así lo señaló el vicepresidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Marcos Buenrostro.
Rechazó que con el descuento se afecte a la FEC, pues dijo ésta ha sido una institución que tiene más de 50 años luchando por este beneficio y el que se haya hecho universal para todos los estudiantes es muy bueno.
Sin embargo, Marcos Buenrostro consideró que esta medida se tomó sin hacer los análisis necesarios y ahora se tiene el temor de que ante el golpe económico a los transportistas, estos soliciten un incremento al pasaje.
“En la FEC nos congratulamos de esta medida, de que se beneficie a todos los estudiantes, el asunto no es la credencial de la FEC o su validez, ésta sigue siendo válida.
“El asunto es cómo los concesionarios harán frente a esta medida, eso es lo que se debe analizar u observar”, reiteró. 
Sobre las denuncias de estudiantes de que no les han hecho válida la credencial de la FEC, Marcos Buenrostro los invitó a que anoten el número económico de la unidad, hora y ruta y la reporten a la Secretaría de Movilidad.
“No hay lugar a confusión, la credencial de la FEC, como cualquier otra que sea de alguna institución educativa, es válida para acceder al descuento en el transporte, esta situación sólo se ha presentado en Manzanillo, pero es importante informarle a los estudiantes sobre sus derechos”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



610 Vistas