Cargando



Urgen recursos para que Bomberos Voluntarios de Manzanillo operen



FOTO Ángeles ÁVALOS

Miércoles 28 de Agosto de 2019 4:57 pm

+ -

Urge recurso de siniestralidad para Bomberos Voluntarios de Manzanillo, ya que al no tener este apoyo genera un problema de operatividad, indicó David Cano, comandante de dicha corporación.


Urge recurso de siniestralidad para Bomberos Voluntarios de Manzanillo, ya que al no tener este apoyo genera un problema de operatividad, indicó David Cano, comandante de dicha corporación.

Reiteró que este concepto de siniestralidad se cobra en el ayuntamiento, “se venía entregando de manera inconstante por todas las administraciones desde que se aprobó, está aprobado para Bomberos del estado”

Dijo que es para uso de los 10 municipios, se logró debido a que personal acudió al congreso para fijar un sueldo fijo para los voluntarios de los diez municipios.

“con esto estamos sujetos a ese dinero que nos ingresa anualmente, percibimos entre 300 mil y 350 mil pesos anualmente a lo mucho”.

Sin embargo declaró que desde marzo de 2018 no han recibido ni un solo peso.

“A veces tenemos que hacer milagros en la administración de este recurso porque es insuficiente, el gasto de combustible asciende  aproximadamente a 12 mil pesos al mes, además del costo para comprar equipos, las reparaciones, etc.”

Reconoce que la administración actual, se maneja bajo la política de austeridad que entró en vigor, pero sabe que el recurso no depende del ayuntamiento.

“Sin embargo debemos recordar que no nos debe pegar, pues el presupuesto de siniestralidad no proviene de ninguna partida estatal y federal es un concepto que se cobra a los comerciantes al solicitar su licencia municipal de funcionamiento, de las empresas y todas las cámaras que se encuentran operando, están sujetos   a este pago”.

Debido a esta escase y a que están frenados para continuar con sus labores piden ayuda a la ciudadanía y empresas locales o de mayor renombre.

“Quiero pedir que esa siniestralidad regrese a nosotros pues es la única manera de subsistir, pondremos un aviso para hacer constar que estamos en una gran crisis, si alguna empresa nos puede ayudar para  no interrumpir los servicios, estaríamos agradecidos, con que nos costeen la gasolina”.

Ángeles ÁVALOS



882 Vistas