Cargando



Evaluará ¿Cómo vamos? Colima trabajo legislativo



Jueves 29 de Agosto de 2019 8:33 am

+ -


La organización civil ¿Cómo vamos? Colima dio a conocer el proyecto “Diputado, ¿Cómo vamos”, a través del cual se pretende vigilar y medir el trabajo y efectividad de los legisladores en el Congreso del Estado.
El presidente de esta asociación, Alejandro Bayardo, detalló que para dicho proyecto se desarrollará una metodología de seguimiento de la actividad de la Legislatura local, que permita incentivar la participación ciudadana en la rendición de cuentas.
“Estaremos realizando distintas campañas para sensibilizar a la ciudadanía respecto al quehacer legislativo, llevaremos a cabo foros de manera conjunta en donde se va a desarrollar la metodología y al final integraremos un documento con las herramientas”, dijo.
Comentó que las temáticas serán: Transparencia en el Congreso, Funciones y obligaciones de los diputados, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Iniciativas presentadas, Anticorrupción, Participación ciudadana y Responsabilidades administrativas en el Congreso del Estado.
Agregó que se realizarán foros en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en Tecomán y en Manzanillo, en donde se estará desarrollando la metodología.
Al final se integrará un documento en donde se establezcan las herramientas y resultados.
En estos foros, agregó, los ciudadanos podrán expresar y evaluar la actuación de los diputados locales.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



696 Vistas