Cargando



Falta de consensos impide nombrar a titular de la CDHEC



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Agosto de 2019 8:50 pm

+ -

Las fracciones de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano lograron 16 votos para la ex titular del TEE, Adriana Ruiz, se requerían 17; tendrá que reponerse el proceso


El nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) tendrá que esperar, debido a que ninguna de las propuestas que se presentó hoy alcanzó la mayoría calificada.

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, se presentó la terna para elegir al nuevo ombudsman colimense, sin embargo la falta de consensos entre los legisladores impidió que se formalizara el nombramiento.

María Elena Adriana Ruiz Visfocri fue la que más se acercó a la mayoría calificada, al obtener 16 votos de la bancada de Morena, el PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano.

A pesar de que se realizaron dos rondas de votación, con un receso de varias horas, la fracción mayoritaria de Morena no pudo conseguir el voto faltante para conseguir el nombramiento de la ex titular del Tribunal Electoral del Estado.

En los próximos días, las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia tendrán que explicar la manera en que se repondrá el proceso.

Mario ALBERTO SOLÍS ESPINOSA



872 Vistas