Cargando



Fortalece Gobernador seguridad con entrega de patrullas en Cuauhtémoc



FOTO AGENCIA

Jueves 29 de Agosto de 2019 7:05 pm

+ -

Pidió trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados en esa materia


Continuando con la entrega de patrullas por los seis municipios con menor población, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorgó las tres unidades correspondientes al municipio de Cuauhtémoc, en donde destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada para ser más efectivos en materia de seguridad.

En su intervención, el mandatario estatal indicó que con ello se manda un mensaje de unidad, además de atender una de las políticas públicas más complejas de su gobierno.

Luego de reconocer la labor de los elementos de los cuerpos de seguridad pública, indicó que las unidades fortalecerán la capacidad operativa y disuasiva, así como los patrullajes en la cabecera municipal y sus comunidades.

Como parte del esfuerzo financiero que su administración hizo, detalló que las tres patrullas tuvieron una inversión de casi 2 millones de pesos.

Insistió en que una de las causas de la inseguridad, es el colapso del tejido social, así como el incremento en las adicciones, por lo que se pronunció en favor de trabajar en la reconstrucción del mismo, para obtener resultados estructurales en el combate de la delincuencia.

Finalmente, recordó que el C5i que representa una inversión histórica en la entidad en materia de inteligencia, permitirá una mejor capacidad de reacción de los elementos policiacos.

Por su parte, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ponderó la entrega y señaló que las nuevas unidades fortalecen la seguridad, que es una demanda de la ciudadanía, así como la colocación de más cámaras de seguridad, que -reiteró- conllevan a mejorar los índices de paz.

Manifestó su disposición para continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, por lo que le externó al mandatario que cuenta con él.

Acompañaron al gobernador a dar el banderazo de salida de las patrullas, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el diputado Francisco Rodríguez García, así como representantes de las diversas corporaciones de seguridad; entre otros.

AGENCIAS



763 Vistas