Cargando



Fortalece Gobierno del Estado cultura de respeto e inclusión hacia población indígena colimense



FOTO AGENCIA

Jueves 29 de Agosto de 2019 8:27 pm

+ -

Encabeza Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social, la inauguración del Séptimo Encuentro Estatal Indígena.


Con el objetivo de generar en la población colimense una cultura de respeto e inclusión, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo el Séptimo Encuentro Estatal Indígena, para fortalecer las acciones de sensibilización y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas y su representación en la entidad.

En el marco de la conmemoración del 9 de Agosto “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” y con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la titular de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo, encabezó las actividades desarrolladas en el Parque Arqueológico La Campana.

La funcionaria estatal destacó la reactivación del Consejo Estatal Indígena, el cual, en conjunto con la diputada Araceli García Muro y la diputada Remedios Olivera Orozco, realizarán una revisión en la ley para verificar que se ajuste a lo que el estado requiere, en materia de atención y garantía de derechos de este sector de la población.

Pérez Manzo agradeció a los participantes del Encuentro, a quienes les mencionó la existencia del Fondo Estatal para Organizaciones Civiles que se lanza cada año, invitándolos a participar en proyectos, para conservar las actividades deportivas y recreativas de los pueblos indígenas.

Durante el Encuentro, se llevó a cabo la presentación de la Danza Apache de Tecomán, dirigidos por César Alejandro Reyes Robles, ganador del Concurso Juvenil de Piteros 2018 y, la exhibición del Juego de Pelota Purépecha, por parte del Equipo Volcanes de Colima.

AGENCIAS



978 Vistas