Cargando



Gobierno del Estado fomenta la prevención para la paz



FOTO AGENCIA

Jueves 29 de Agosto de 2019 9:48 pm

+ -

Habitantes de Colima y Villa de Álvarez son capacitados


A través de charlas y capacitaciones con el enfoque de prevención, colonos de Colima y Villa de Álvarez, se informan sobre los factores de riesgo y de protección, impartidas por Gobierno del Estado a través del programa Redes Ciudadanas por la Paz, del Centro Estatal de Prevención Social.

Los temas son prevención social de las violencias de género e intrafamiliar, resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana, así lo dio a conocer Patricia Victorica Alejandre, titular de esta dependencia estatal.          El tema de la prevención es prioritario en la agenda del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya que se han implementado distintas acciones, proyectos y estrategias emanadas al tema de seguridad para el beneficio de los ciudadanos, trabajando así en la reconstrucción del tejido social, destacó Victorica Alejandre.

Las colonias donde se realizan estas pláticas son Puerta de Rolón, La Reserva, Puerta de Hierro, Loma Bonita, La Gloria, Tulipanes, Alfredo V. Bonfil, Emiliano Zapata, Solidaridad, Manuel M. Diéguez, Rosario Ibarra, Morelos y Villas San José en Villa de Álvarez; y en Colima son Infonavit – La Estancia e Ikal Residencial.

Cabe destacar, que en el año 2018 se lograron conformar 33 Redes Ciudadanas, y en este año se trabaja en 15 colonias de Colima y Villa de Álvarez, con nueve integraciones de nueva creación y seis de seguimiento, siento en total 42 Redes Ciudadanas.

AGENCIAS



1450 Vistas