Cargando



Periodista Nevith recibió más de 100 puñaladas



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Agosto de 2019 5:09 pm

+ -

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que hay tres líneas de investigación en el homicidio, una es de carácter personal y dos más relacionadas con su actividad periodística.


A 5 días del asesinato del periodista sureño, Nevith Condes Jaramillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció al menos tres líneas de investigación que involucran las cuestión personal y asuntos probablemente relacionados con su actividad, además de que no descartan que puedan ofrecer una recompensa para que la población aporte información al respecto.

“Estas nos apuntan hasta este momento, a tres probables líneas de investigación, una de carácter personal y dos que podrían tener relación con sus actividades como periodista. Quiero señalar muy puntualmente que no hemos descartado ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación, yo creo que incluso en breve estaremos posiblemente ofreciendo también algún tipo de recompensa por información qué nos pueda llevar digamos al esclarecimiento de los hechos”, explicó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

El fiscal mexiquense reveló que no descartan alguna otra línea de investigación, además de que el comunicador recibió más de 100 lesiones. Su familia y compañeros cuentan con mecanismos de protección como lo dictaron organismos de Derechos Humanos.

“Se trata de un arma, un objeto punzocortante y varios, no solamente cuatro como se había dicho en un principio, sino de más de 100 cuchilladas, piquetes que pueda haber de los cuales, pues sí son los profundos, los más mortales y uno en el cuello. Este modo de operación, esta forma con el cual se llevó a cabo el homicidio también nos hace pensar en no descartar una línea de investigación de carácter personal”.

Gómez Sánchez señaló que ya tiene en su poder el celular de Condés Jaramillo y su contenido es materia de investigación, descartó que otro periodista haya solicitado protección y además anunció que la dependencia a su cargo creará una Unidad Especializada en la materia.

AGENCIAS



751 Vistas