Cargando



Capturan a 16 con armas y droga, en El Paraíso



Viernes 30 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

Extraoficialmente se informó que los detenidos pudieran estar relacionados con varios delitos de alto impacto, ocurridos en Tecomán y Armería; quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República


ARMERÍA.- En un operativo de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron a 16 sujetos, incautaron un arsenal, una gran cantidad de envoltorios con droga, equipo táctico y vehículos.
Lo anterior, durante un operativo realizado la tarde del miércoles, en un predio que era utilizado como campamento en El Paraíso.
Fuentes extraoficiales informaron, que de los detenidos, 10 son hombres y seis mujeres, además los cuerpos policíacos rescataron a seis bebés de diferentes edades, que estaban en peligro en esa finca.
Se dio a conocer que también fueron decomisadas seis armas largas AR-15 y AK-47, seis armas cortas, cinco granadas de fragmentación, un dron, ocho chalecos antibalas, 600 cartuchos útiles para arma larga, y cargadores para arma larga y corta.
Asimismo, decomisaron alrededor de 20 kilos de mariguana, 800 dosis de cristal, varios envoltorios pequeños con droga conocida como heroína, precursores químicos, dos básculas grameras, cinco camionetas y tres motocicletas.
Como se informó, al arribar las corporaciones policíacas fueron recibidas a balazos por los sujetos, por lo que repelieron la agresión y lograron neutralizarlos; en el enfrentamiento no hubo heridos ni fallecidos.
Extraoficialmente, se dio a conocer que los detenidos pudieran estar relacionados con varios delitos de alto impacto, ocurridos en Tecomán y Armería.
Por tal motivo, los hampones, junto con el armamento, droga, vehículos y otros objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las investigaciones correspondientes.

Sergio URIBE ALVARADO



7800 Vistas