Cargando



Clausura Gobernador Asamblea de la ASETUR



FOTO AGENCIA

Viernes 30 de Agosto de 2019 4:40 pm

+ -

En el puerto de Manzanillo se congregaron los responsables del sector turístico del país


Al presidir la clausura de los trabajos de la 35 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deseó que los trabajos hayan sido exitosos y renueven el dinamismo con el que suelen conducirse los responsables de la política turística en las entidades del país.

Celebrada en el Hotel Corazón, en el puerto de Manzanillo, el mandatario se dijo convencido de que el turismo debe ser la gran industria del país, ya que consideró que es competitivo en ese rubro.

Luego de dar la bienvenida a las y los secretarios de las diversas entidades federativas, les pidió intercambiar turismo para que conozcan las bellezas que ofrece México.

Acompañado por la vicepresidenta del consejo directivo de la ASETUR, Margarita González Saravia Calderón, y la titular de Turismo en la entidad, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, sostuvo que el sector turístico es una industria estructural que conlleva las tradiciones, gastronomía y costumbres de cada lugar.

Consideró importante una visión turística para consolidarlo, por lo que dijo que cada integrante de la ASETUR es responsable de ello.

Detalló que México recibe anualmente 40 millones de visitantes, y reiteró que existe potencial para continuar consolidando a la industria en el mundo; por lo que aseguró que las visiones se podrán elevar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y desde ahí definir las acciones a ejecutar.

Finalmente, felicitó a los presentes por la organización de la Asamblea y agradeció el haber elegido a la entidad como sede de su reunión.

En tanto, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez ponderó que el mandatario sea ejemplo de un gran promotor del turismo en la entidad, por lo que le agradeció su impulso al sector.

AGENCIAS



814 Vistas