Cargando



Denuncian que comuna permite tala indiscriminada de árboles



Viernes 30 de Agosto de 2019 9:45 am

+ -


Vecinos de la delegación Salagua denunciaron omisión del Ayuntamiento al permitir se de la tala indiscriminada de árboles, no obstante que existe un reglamento que prohíbe estas acciones.
Arturo Huerta, vecino de la colonia Las Palmas, señaló que sobre el bulevar Miguel de la Madrid, un particular decidió talar un frondoso árbol de la especie ficus, porque le estorbaba, situación en la que la comuna permaneció al margen.
“Hoy de nueva cuenta se taló otro árbol sobre la calle Emiliano Zapata, un árbol que tenía más de 90 años y las autoridades no dicen ni hacen nada, permiten que se violenten sus propias leyes y reglamentos”, agregó.
Por su parte, Martha Jiménez, vecina de esta demarcación, hizo un llamado a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento para que aplique el reglamento y ponga un alto a estas conductas.
“No hace mucho, ellos anunciaron con bombo y platillo que se tenía un reglamento que protegía el medio ambiente y que estaba prohibido talar árboles.
“Incluso había sanciones importantes par quien incurrieran en esta falta, pero vemos que sólo es promoción, porque en la práctica permiten se sigan presentando estas situaciones”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



718 Vistas