Cargando



Es tarea de todos el combate al dengue



Viernes 30 de Agosto de 2019 9:32 am

+ -

Pide la Secretaría de Salud a la población a que se sume manteniendo limpios sus patios y azoteas; Colima es de las entidades que mejor ha hecho el trabajo de prevención, afirma el coordinador estatal de Vectores, Alejandro Naranjo Rosales


La presencia del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya es una realidad, por lo que la población debe sumarse en su combate y erradicación.
Así lo señaló el entomólogo Alejandro Naranjo Rosales, coordinador estatal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Recordó que meses atrás se inició el ciclo de fumigación y de limpieza de sitios considerados de alto riesgo de producción de criaderos del mosco como las escuelas, haciéndose un barrido de todas las que hay en el estado.
Sin embargo, mencionó que estas medidas no tendrán el efecto deseado si la población no suma y acata las instrucciones de prevención.
Alejandro Naranjo, recomendó a las personas verificar sus patios y azoteas, que no tengan recipientes que puedan almacenar agua de lluvia y que posteriormente sean una fuente de infección para la familia.
“Las medidas de eliminar cacharros, lavar, tapar, voltear y tirar las deben adoptar todos en sus hogares, para reducir criaderos del mosco y con ello contagios de sus seres queridos”, recalcó.
Dijo que Colima es de las entidades que mejor ha hecho el trabajo de prevención y con ello se han logrado reducir de manera significativa los contagios por estas enfermedades.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



175 Vistas