Cargando



Gobierno Colima expone potencial de la entidad ante empresas chinas



FOTO AGENCIA

Viernes 30 de Agosto de 2019 9:29 pm

+ -

Embajada de China busca convertir a Colima como destino de inversión


El estado de Colima fue promovido como un destino de inversión entre empresas chinas de los sectores agroindustrial, turístico, energético, logístico, portuario, minero y de energías renovables, entre otros, informó el director general de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico, Héctor Munguía García.

En el marco de la Reunión de la Región Centro y Sur con empresas chinas, realizada en la Ciudad de México, participaron ocho entidades del país, entre ellas Colima; espacio en el que Munguía García expuso los indicadores económicos, proyectos estratégicos y las potencialidades competitivas del Estado.

Durante el encuentro efectuado por la Embajada de la República Popular China, las empresas participantes como el Banco de China, China Communications Constructions Company México, Hunan Gold Group, Costco Shipping, China National Offshore Oil Corporation México y China Habour Engineering México, entre otras; reconocieron el valor logístico y de punto de acceso al país, que posee el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que es un acierto participar en reuniones de este tipo, ya que facilitan el que Colima establezca negocios con China, ya que tienen una relación natural, gracias las características de la entidad y de esa nación.

Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, intensifica la promoción económica de la entidad para concretar proyectos que generen desarrollo y empleo.

AGENCIAS



996 Vistas