Cargando



Urge apoyo del Gobierno Federal a Villa de Álvarez



Viernes 30 de Agosto de 2019 9:34 am

+ -

Se necesita para hacer obras que requiere el municipio, señala el Alcalde; se trata de colectores pluviales, mejoramiento de vialidades, espacios de salud y puentes para conectar colonias, entre otras


El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, hizo un llamado al Gobierno Federal, para que apoye al municipio con recursos para obra pública.
Informó que, en su oportunidad, personalmente acudió a gestionar recursos, ante Legisladores federales y funcionarios del Ejecutivo, haciendo uso de las ventanillas oficiales correspondientes.
Lamentó que hasta ahora no ha habido respuesta ni se le ha informado cuándo la habrá.
Cruz Calvario recordó que, entre los proyectos de obra pública para Villa de Álvarez, que requieren respaldo financiero de la Federación, están dos áreas de salud, una para las colonias Tabachines y Rancho Blanco y otra para las colonias La Reserva y Palo Alto.
Además, dos puentes de conexión interna entre colonias, uno para La Reserva-Tulipanes y otro para Palo Alto-Higueras del Espinal.
Agregó que otras obras son colectores pluviales y mejoramiento de vialidades.
Al cuestionarle sobre lo expresado recientemente por el diputado federal Mario Delgado Carrillo, en el sentido de que los Acaldes ya no tienen que ir a tocar puertas en las oficinas de la Ciudad de México, y que se incrementará el recurso para los municipios, Felipe Cruz respondió que para Villa de Álvarez no se ha incrementado.
Sin embargo, dijo que confía en que el legislador Mario Delgado sea el interlocutor de los villalvarenses, a través de su nueva Casa de Gestión.
“Nos dijeron que iba a subir el apoyo para nuestro gobierno, de un 9 a un 12 por ciento, y yo espero que así sea, que nos ayuden, porque la administración federal va comenzando, igual que nosotros.
“Estamos esperando que nos ayuden, que se coordinen con Villa de Álvarez, como nosotros hemos demostrado coordinarnos con autoridades de todos los niveles”, expresó.   


Carlos GARCÍA LEMUS



524 Vistas