Cargando



Cinco muertos y 21 heridos tras nuevo tiroteo en Texas



FOTO INTERNET

Sábado 31 de Agosto de 2019 8:30 pm

+ -

La policía reportó disparos contra la población en Odessa y Midland, Texas; cinco personas murieron y 21 más se encuentran heridas


Cinco muertos y 21 heridos es el saldo hasta el momento de un nuevo tiroteo registrado en Texas, en las localidades de Odessa y Midland.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, indicó que el sospechoso abatido es un hombre blanco de unos 30 años de edad, quien fue alcanzado por las balas cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.

El funcionario precisó que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó detener un auto Honda cuyo conductor le habría disparado para después dirigirse hacia el oeste, mientras continuaba disparando por la carretera I-20.

Gerke señaló que el sospechoso condujo hasta la calle 42, dejando a su paso varios heridos y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos. Finalmente el hombre fue abatido a tiros en el centro de entretenimiento Cinergy.

Gerke destacó que entre los heridos había tres oficiales de policía, un patrullero y dos oficiales de policía, uno de Midland y el otro de Odessa.

Aunque el Departamento de Policía de Midland publicó esta tarde en su página de Facebook que “no hay un tirador activo en este momento”, Gerke recomendó a la población no salir de sus casas.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló que ya fue informado de la situación y que se mantenía al pendiente por este tiroteo.

Por medio de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que fueron movilizados al lugar, aunque se desconoce si hay connacionales muertos.

AGENCIAS



1165 Vistas