Cargando



Eligen a Mónica Fernández como presidenta de Mesa Directiva del Senado



FOTO INTERNET

Sábado 31 de Agosto de 2019 8:25 pm

+ -

Mónica Fernández Balboa fue elegida este sábado para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República


Los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

Fernández Balboa, quien pertenece a la bancada de Morena, ganó con 110 votos a favor, uno en contra y dos sufragios más por diversas planillas

De esta forma, Fernández Balboa  conducirá los trabajos durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura en el Senado.

De esta forma, así quedó integrada la Mesa Directiva del Senado de la República.

Presidenta

Mónica Fernández Balboa (MORENA)

 

Vicepresidentes

Salomón Jara Cruz (MORENA),

María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN)

Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI)

 

Secretarios

Sen. Minerva Citlalli Hernández Mora (MORENA)

Sen. Verónica Delgadillo García (MC)

Sen. Nancy de la Sierra Aramburo (PT)

Sen. Primo Dothé Mata (MORENA)

 

Al asumir el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández ofreció apertura y sensibilidad para conducir apropiadamente los trabajos que se desarrollen en el pleno, al amparo de los principios de legalidad e imparcialidad.

“Somos la Legislatura de la paridad de género, la que por primera vez en la historia de México integra mujeres y hombres en equidad (…) ya hemos hecho norma y se volverá costumbre”, declaró.

Ante el pleno, expresó: “es un día histórico para mí en lo personal”, pero también para esta Cámara Alta, ya que en un ejercicio abierto, transparente, democrático en el que se demostró una vez más que la política es un instrumento útil para construir acuerdos y facilitar que las instituciones funcionen.

“Se abre la puerta para una nueva época, a una nueva etapa de nuestro país, donde la búsqueda de espacios y de oportunidades de igualdad para las mujeres es una realidad y este Senado mexicano es pionero y ejemplo de este camino.

AGENCIAS



703 Vistas