Cargando



Marchan familiares de personas desaparecidas


Familiares de personas desaparecidas marcharon de la glorieta donde se ubicaban las oficinas del DIF Municipal al Templo de La Merced, donde se ofició una misa.

FOTO de Alberto MEDINA

Sábado 31 de Agosto de 2019 9:41 am

+ -

Dicen que se requiere de recurso federal para intensificar búsqueda; señalan que ahora tienen acceso al Cereso, hospitales y centros de rehabilitación; se oficia misa en Templo La Merced


Vestidos de blanco y portando imágenes de sus seres queridos, familiares de personas desaparecidas marcharon ayer de la glorieta donde se encontraban las oficinas del DIF Estatal al centro de la ciudad, exigiendo a las autoridades “los queremos vivos”, para luego acudir a una misa en el Templo de La Merced. 

Al filo de la 5 de la tarde, el contingente marchó de norte a sur por la Calzada Galván, dobló a la derecha en Madero, hasta llegar al Jardín de la Libertad, en todo momento custodiados por elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien preside la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, señaló que se requiere de apoyo federal para intensificar el trabajo que se viene haciendo.

Anunció que se busca trabajar con los centros de rehabilitación, ya que hay gente que sin avisar a sus familiares, se internan en ese tipo de centros.

Ponderó que ya se tiene una oficina y equipo de cómputo, pero no así presupuesto para operativos; “se manejan 11 millones de pesos y está etiquetado para comprar equipo de búsqueda y este mes de septiembre se tiene que cristalizar esa parte para programar las búsquedas”.

Señaló que la prioridad es la búsqueda de personas con vida entre instituciones y tenemos facultad para entrar a hospitales, centros de rehabilitación, entre otros lugares.

Jesús TREJO MONTELÓN



1768 Vistas