Cargando



Alertan de tormentas en Península de Yucatán por sistema de baja presión



Domingo 01 de Septiembre de 2019 3:06 pm

+ -

Un sistema de baja presión continuará su movimiento hacia el occdente mientras genera tormentas en la Península de Yucatán


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia y monitoreo, un sistema de baja presión que se ubica este domingo al norte de la Península de Yucatán y pudiera favorecer tormentas puntuales “muy fuertes”.

El fenómeno podría afectar el noreste, norte, oriente y sur de Yucatán con precipitaciones arriba de los 50 milímetros, reportó el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua.

“No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de vientomayores a los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias”, precisó.

Aclaró que la zona de baja presión, tiene hasta ahora un bajo potencial de desarrollo ciclónico, y se ubica a unos 150 kilómetros al norte del municipio pesquero de Río Lagartos.

El sistema, que por ahora no representa riesgos para el territorio nacional, se mueve lentamente hacia el oeste y registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, subrayó la Conagua.

Para el resto del estado, este domingo se esperan lluvias de entre los cinco y 25 milímetros,

Finalmente, recordó que en esta temporada de ciclones 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales de la Comisión y de las autoridades de protección civil estatal y municipales, así como evitar rumores y desinformación.


Agencias



1068 Vistas