Cargando



Arranca en Colima primera Liga de Fútbol 7 exclusiva para mamás



Domingo 01 de Septiembre de 2019 7:54 pm

+ -

Mientras las mamás juegan, los menores se divierten en un brincolín en la cancha contigua


Colima ya tiene su primera liga de fútbol 7 exclusiva para mamás, que se desarrolla en las instalaciones de Goolima, inicialmente con la participación de 5 equipos.
Esta iniciativa que coordina Fernando Durán Sánchez, presidente de la Liga Soccermoms, comenzó oficialmente este domingo 01 de septiembre de 2019.
Golden Moms, Guerreras, Star Moms, Sport Nice y Anáhuac son los 5 equipos que estarán participando.
La patada inicial corrió a cargo del propio Fernando Durán, quien estuvo acompañado del coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; de la Directora General de Goolima, Estefanía Valencia; así como Gilberto Martínez como invitado especial.
En su mensaje Fernando Durán explicó que esta liga es filial de una de Guadalajara y es un proyecto que surgió para el Estado de Colima desde hace 3 meses, contando con el apoyo de Goolima y sobre todo de su esposa quien también es mamá y lo impulsó a concretar esta Liga.
Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz, expuso que este tipo de ligas contribuyen no solo al fomento de la actividad física sino en este caso a la inclusión de las mujeres y en particular de las mamás a un deporte en donde poco a poco se rompen las brechas de género.
La liga inició con dos partidos, Sport Nice Qr contra Stars Moms, con triunfo para Star Moms por marcador de 8-4; mientras que el segundo partido fue Golden Moms contra Mamás Anáhuac con una pizarra de 9-1 a favor de las mamás de oro.
Mientras las mamás disputaban sus encuentros, sus hijos e hijas jugaban en la cancha contigua con un brincolín que estará durante cada uno de los partidos y en algunas ocasiones traerán algún otro tipo de entretenimiento para infantes.
Para inscribir a algún equipo, las interesadas pueden acudir a las oficinas de Goolima, en la calle Amado Nervo #635 en la colonia La Armonía, en la ciudad de Colima, también pueden obtener más en información al teléfono 3121192182 o a través de las redes sociales de la liga: Soccermoms Colima, tanto en facebook como en Instagram. El único requisito para participar es ser mamá.
Colima, Col. 1 de septiembre de 2019

Redacción



1408 Vistas