Cargando



Sin reporte de mexicanos entre víctimas de tiroteo en Texas: Marcelo Ebrard



Domingo 01 de Septiembre de 2019 9:57 am

+ -

Marcelo Ebrard explicó que está a la espera de un informe de las autoridades estadounidenses sobre el tiroteo que incluya la nacionalidad de las víctimas


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento no se tiene información de que haya mexicanos entre los muertos y heridos por el tiroteo de ayer en Midland-Odessa, Texas.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que ni el consul de Midland ni el de Odessa tienen reportado algún connacional entre las víctimas del ataque, con un saldo preliminar de cinco muertos,  y 21 heridos.
Añadió que a las 09:30 h se espera un informe oficial de las autoridades norteamericanas que incluya la nacionalidad de los afectados.
El sábado, el canciller expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las personas que han perdido la vida por el tiroteo registrado en Midland-Odessa, Texas.
El canciller informó que la noche del sábado las autoridades norteamericanas aún no le podían confirmar nacionalidades de los muertos y heridos que había dejado el tiroteo.
Asimismo, Marcelo Ebrard publicó el teléfono de emergencia para atención a afectados en Midland Texas +1 432-238-7933. Confirmó que cónsules están a cargo de apoyar a las familias mexicanas que lo necesiten en Midland y el área de Odessa.

Agencias



416 Vistas