Cargando



Urge regular velocidad de tráileres



Domingo 01 de Septiembre de 2019 12:00 am

+ -

Una gran cantidad de esos camiones que transportan materiales peligrosos como gasolina, diésel y gas, circulan a diario por el estado y son la principal causa de accidentes en la autopista, afirma el presidente de la Junta de Gobierno de Protección Civil en el estado, Melchor Ursúa Quiroz


Por el puerto de Manzanillo continúa saliendo una gran cantidad de tráileres que transportan materiales peligrosos como gasolina, diésel y gas, entre otros, y la principal causa de accidentes sigue siendo el exceso de velocidad.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno de Protección Civil en la entidad, Melchor Ursúa Quiroz, quien afirmó que se tiene que ser más estricto al aplicar las multas a quienes infringen los límites de velocidad.
Dijo que muchas veces los paran y les dicen que la multa es de tanto; el conductor prefiere dar algo y ahí queda todo.
Enfatizó que este tipo de actos no deben suceder, ya que en otros lugares no pasa, como en Estados Unidos, que cuando se comete una infracción, la aceptan, porque se tiene esa cultura.
Melchor Ursúa reconoció que este tipo de transporte de materiales peligrosos se vuelve de mayor riesgo, porque se excede la velocidad. “El único control que se puede tener es reduciendo y respetando la velocidad”, reiteró.
Comentó que un día se hizo un conteo para ver cuántos tráileres cruzaban Colima. “En un domingo pasaron más de 600 productos peligrosos en diferentes camiones, en un lapso de unas 8 horas”, expresó.
También dijo que en ninguna parte del mundo se han podido evitar estos accidentes que generan pérdidas de vidas y económicas, además de tiempo para quienes tienen que esperar a que retiren los vehículos para poder pasar cuando no hay una vía alterna.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



901 Vistas