Cargando



Adquiere Ixtlahuacán un crédito por $6 millones



Lunes 02 de Septiembre de 2019 8:44 am

+ -

Será pagado entre el 1 de noviembre próximo y el 1 de octubre de 2021, señala el alcalde Carlos Alberto Carrasco


IXTLAHUACÁN.- Desde la llegada a la administración se ha trabajado con la intención de impulsar el desarrollo en materia de obra pública, por lo que firmamos un convenido con Banobras para adquirir un crédito por 6 millones de pesos.
El alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez señaló que el dinero será destinado, principalmente, para mejorar los servicios de drenaje y agua potable, sobre todo este último, que es vital para la población.
Asimismo, precisó que esos recursos solamente pueden ser utilizados para proyectos de infraestructura, mismos que aplicará de manera responsable en obras de impacto social, como las citadas.
Carrasco Chávez señaló que la adquisición del crédito no resolverá los proyectos que tiene planeados, pero sí será un buen referente para realizar acciones prioritarias y continuar con la gestión para cubrir la necesidad de la población.
Agregó que el monto que se obtendrá del convenio será solventado con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), iniciando los pagos el primer día de noviembre, para terminar el primer día de octubre de 2021.
Dijo que no quiere ser irresponsable al solicitar un crédito y dejar esa carga a la siguiente administración; “creo que la experiencia que nos da haber estado ya al frente del municipio, nos da la suficiente madurez y responsabilidad para hacer las cosas bien y a eso le estamos apostando”.
Por su parte, el director de Banobras, Omar Magaña, reconoció el trabajo del alcalde Carrasco Chávez en política social, quien agregó que los resultados dan la confianza para hacer este tipo de acuerdos, de ahí la respuesta para otorgarle el crédito.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



706 Vistas