Cargando



AMLO: No tengo derecho a fallar



Lunes 02 de Septiembre de 2019 8:06 am

+ -

En Palacio Nacional, el Presidente reconoce que los resultados en incidencia delictiva “no son buenos” y que su principal desafío es pacificar a México


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los resultados en incidencia delictiva “no son buenos”, por lo que señaló que reducir la inseguridad es el principal desafío de su gobierno. 
Como parte de su Primer Informe de Gobierno, rendido en Palacio Nacional, el Mandatario reiteró su compromiso para pacificar al país en su gobierno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a incidencias delictivas, se está atendiendo el problema, constituye nuestro principal desafío; yo soy un hombre de desafíos, de retos, soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a serenar al país, vamos a pacificar México, es un compromiso”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que durante su administración se creó un verdadero mando único para atender el problema de inseguridad en el país, por lo que en lo que va de la presente administración se han sido desplegados 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones territoriales.
López Obrador reconoció que la economía tiene poco crecimiento, pero destacó que no hay recesión.
Sin embargo, recalcó los logros económicos que ha tenido su administración, como que en julio la inflación anual fue de 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016, que no han aumentado los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, y que el peso se ha mantenido estable en relación con el dólar.
El Mandatario federal agradeció la colaboración del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, y de otros empresarios. 
“Somos servidores públicos, profesionales, comerciantes, empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos y agradezco la colaboración de Carlos Slim, Carlos Salazar y Del Valle, y destaco la postura firme y propositiva de Bartlett, lo que nos garantiza energía eléctrica en 20 años”, dijo.
Resaltó que, por primera vez en 14 años, se detuvo la caída de la producción petrolera, puesto que en 2004 se llegó a producir 3 millones 400 mil barriles y cayó hasta llegar a un millón 670 mil barriles, por lo que en estos primeros meses de su administración se están rehabilitando las seis refinerías que hay en el país y se lanzó la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas.
El Presidente confió que en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los legisladores aprueben la reforma constitucional que envió para instaurar la revocación de mandato y la eliminación del fuero a servidores públicos.
López Obrador aseguró que en lo que va de su administración ha reducido en un 94 por ciento el robo de combustible. Ello, afirmó, permitirá al erario recuperar 50 mil millones de pesos para este año. Además, lamentó la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Aseguró que no quiere que desaparezcan las protestas, pero que sus críticos no han logrado construir un grupo con la fuerza de los “reaccionarios de otros tiempos”.
Para finalizar su informe, el Mandatario señaló que “no tengo derecho a fallar y es una ducha enorme servir al pueblo en estos tiempos”.
Presidencia de la República denominó al acto “Tercer Informe de Gobierno”, con el argumento de que el Mandataroi ya había rendido uno al cumplir 100 días de gestión y otro más el 1 de julio, cuando celebró un año de su triunfo electoral.


Agencias



1025 Vistas