Cargando



PAN, PRD y el PRI descalifican primer año de López Obrador



Lunes 02 de Septiembre de 2019 8:17 am

+ -


Con el hashtag #TenemosOtrosDatos, el líder del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks descalificó estos primeros meses de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con una frase: “2019 año perdido”.
En materia de seguridad “#TenemosOtrosDatos. La implementación de la Guardia Nacional no ha funcionado por falta de estrategia. Hoy estamos viviendo los peores índices de inseguridad”, aseguró el panista.
En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como una burla y un engaño el mensaje de López Obrador sobre sus logros y políticas públicas.
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó que darán un mensaje sobre los hechos, los datos y las circunstancias que enfrentan hoy millones de familias mexicanas.
Asimismo, los senadores priistas dijeron que el Presidente no mencionó a las mujeres, ni políticas públicas para garantizar la paridad de género.
El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que López Obrador se “refugiara” en Palacio Nacional y no acudiera al Congreso para dialogar con motivo del Primer Informe de Gobierno. 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que el mensaje de López Obrador fue un ejemplo de la “veneración al estado benefactor”.
De las cuatro prioridades que incluyó el Presidente en el Informe de Gobierno, en dos de ellas se involucra la participación de la Iniciativa Privada, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.
Además, agregó que actualmente se observa que las finanzas públicas están equilibradas, aunque “las áreas grises” son las inseguridad que “está muy mal” y el que no haya crecimiento, “que son los grandes faltantes de los dos primeros 9 meses de gobierno”.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, dijo que han insistido al Presidente en que se promueva la generación de empleos, pues la Guardia Nacional y los programas sociales “no están funcionando” para disminuir la inseguridad.

Agencias



612 Vistas