Cargando



Piden medidas de seguridad para evitar ataques de cocodrilo



Lunes 02 de Septiembre de 2019 8:55 am

+ -

Durante la temporada de lluvias aumenta la presencia de saurios en el canal pluvial por el reflujo de agua con la laguna, señalan habitantes del lugar


Vecinos de la colonia Unidad Padre Hidalgo, en el centro de Manzanillo, piden a las autoridades instalar avisos sobre la presencia de cocodrilos en el canal pluvial, además de implementar medidas de seguridad para evitar ataques de cocodrilos.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se observaron en el canal algunos saurios merodeando la zona.
Y es que a decir de los habitantes de ese lugar, en esta temporada de lluvias se registra una mayor presencia de cocodrilos en la zona, por el reflujo de agua con la laguna, además de que conviven con otras especies como peces, aves, tortugas e iguanas, que son alimento de estos depredadores.
“Incluso ya en el pasado se han encontrado restos de animales domésticos como perros o gatos flotando en el canal, por lo que el día de mañana, que un niño resbale al canal, podría poner su vida en peligro.
“Por ello es necesario alertar a las personas que caminan por este lugar y que no conocen la situación o colocar una especie de red para evitar accidentes”, expresó Carlos Ortiz.
Por su parte, la señora Marcela Ríos comentó que, de colocarse la red, se protege a las personas, pero también se cuida que no se contamine el canal, pues lamentablemente también hay personas que arrojan basura al canal.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1080 Vistas