Cargando



Realiza Gobierno del Estado Brigada Médico Asistencial en Ixtlahuacán



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Septiembre de 2019 7:35 pm

+ -

El Gobierno del Estado llevó a la comunidad La Presa, municipio de Ixtlahuacán, una Brigada Médico Asistencial, donde se brindaron 478 servicios, beneficiando también a familias de las localidades de Lázaro Cárdenas y Caután.


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el Gobierno del Estado a través de la Institución, llevó a la comunidad La Presa, municipio de Ixtlahuacán, una Brigada Médico Asistencial, donde se brindaron 478 servicios, beneficiando también a familias de las localidades de Lázaro Cárdenas y Caután.

Con estas acciones, dijo, se da respuesta al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de acercar a quienes más lo necesitan los servicios que el DIF Estatal ofrece, con la finalidad de contribuir en la salud y el bienestar de la población colimense que vive en zona rural.

Destacó que el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal Ixtlahuacán, otorgaron servicios, como la atención médica, de nutrición, psicología, asesoría jurídica, examen de la vista, orientación sobre higiene dental, homeopatía, corte de cabello, así como venta de productos de la canasta básica, útiles escolares y lentes graduados, los tres últimos a bajo costo.

Acompañada de Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal, así como del presidente municipal Carlos Carrasco Chávez y por la presidenta del DIF Ixtlahuacán, Antonia Anguiano, Margarita Moreno destacó que dichos servicios fueron complementados con módulos de atención por parte del Instituto de Atención a Adultos en Plenitud, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos y Liconsa, donde además se benefició a las familias con la entrega de paquetes alimentarios donados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, mencionó que también en este mes de agosto llevaron de forma coordinada con el DIF Cuauhtémoc, una Brigada a la comunidad de Quesería, donde se brindaron 534 servicios.

AGENCIAS



252 Vistas