Cargando



Sin aumento a impuestos, mejora recaudación estatal: Seplafin



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Septiembre de 2019 7:09 pm

+ -

Este año se proyecta cerrar la recaudación con un crecimiento del 9% mayor al 2018


El gobierno de José Ignacio Peralta cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) al mejorar la eficiencia recaudatoria del Estado, fortalecer su capacidad financiera para hacer frente a los compromisos y generar mayores beneficios a la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Este 2019 se estima cerrar la recaudación de impuestos estales con cerca de 840 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 9 por ciento, en comparación con el 2018, cuando se recaudaron 770.8 millones de pesos, con lo cual se acredita el robustecimiento de la hacienda pública.

Durante la presente administración se ha mejorado progresivamente la capacidad de recaudación, sin la necesidad crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, sino modernizando el sistema, implementando incentivos y dando facilidades para el contribuyente cumpla con sus responsabilidades fiscales.

De esa forma, en el 2016 se recaudaron 647.7 millones de pesos; en el 2017, 692.7 millones de pesos; en el 2018, 770.8 millones de pesos, cifras que contrastan y reflejan una mejoría con lo recaudado en el 2015, cuando apenas se recaudaron 535.8 millones de pesos.

Lo anterior acredita que el Gobierno del Estado de Colima aplica mecanismos y acciones específicas para mejorar y hacer más eficiente la recaudación estatal, cumpliendo así con un objetivo del PED en el robustecimiento de la hacienda pública, lo que permite darle mayor viabilidad a las acciones de gobierno en beneficio de la población.

AGENCIAS



266 Vistas