Cargando



Cae agente y becaria por presuntamente pedir dinero por trámite en Edomex



FOTO INTERNET

Martes 03 de Septiembre de 2019 4:38 pm

+ -

Una agente del Ministerio Público y una joven estudiante de servicio social fueron detenidas, por presuntamente pedir y recibir dinero a cambio de obtener copias certificadas de una carpeta de investigación.


Una agente del Ministerio Público y una joven estudiante de servicio social fueron detenidas por personal de la Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por presuntamente pedir y recibir dinero de un ciudadano a cambio de obtener copias certificadas de una carpeta de investigación, informaron autoridades de la FGJEM.

Un ciudadano denunció ante la Contraloría Interna de la Fiscalía mexiquense, que las dos mujeres le habrían pedido dinero por obtener una copia certificada, por lo que personal de supervisión implementaron un operativo para atestiguar la entrega del dinero, en el Centro de Justicia de Huehuetoca.

Patricia “N”, quien habría ingresado como MP apenas el 1 de julio de este año, así como Vivian “N”, quien se identificó con un gafete de Servicio Social de la FGJEM, el cual habría vencido el 30 de julio pasado, fueron detenidas al momento en el que presuntamente recibieron dinero por realizar el trámite, indicaron voceros de la Fiscalía.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, quien inició la carpeta de investigación para verificar si incurrieron en los delitos de cohecho y usurpación de funciones y determinar su situación legal, en tanto “se les debe considerar inocentes, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra”, señalaron autoridades.

EL UNIVERSAL



1433 Vistas