Cargando



Invitan a atractivos de Ixtlahuacán



Martes 03 de Septiembre de 2019 9:28 am

+ -

En este municipio lo mismo se puede disfrutar de la montaña, en 26 de Julio, como de las frescas aguas del río Naranjo (Río Grande), concretamente en el balneario del Tanque de Laura


IXTLAHUACÁN. Manuel Zepeda Valencia, director de Turismo del Ayuntamiento, dio a conocer que este municipio posee muchas riquezas naturales que son un atractivo para la gente de otros lugares.
Port ello,  los está invitando para que lo visiten y disfruten de todos esos atractivos.
Subrayó que en este municipio lo mismo se puede disfrutar de la montaña, en 26 de Julio, como de las frescas aguas del río Naranjo (Río Grande), concretamente en el balneario del Tanque de Laura.
Dijo que ahí los fines de semana es bastante visitado por familias de este lugar y de otros municipios.
En el caso de la comunidad de 26 de Julio, que también es conocido como El Camichín), indicó que es una pequeña población de apenas 16 familias, donde la gente puede ir a disfrutar de la belleza de la naturaleza y de un ambiente pleno de paz y tranquilidad, 
Zepeda Valencia señaló que para llegar a esa comunidad, saliendo de la cabecera municipal son en promedio 26 kilómetros, 17 Agua de la Virgen y 9 de puro ascenso.
Agregó que la altura sobre el nivel del mar es de 965 metros y desde ese lugar se avistan las poblaciones de Agua de la Virgen, Las Conchas, el río Naranjo y cuando esta despejado, se alcanza a ver el mar.
El director de Turismo se refirió a las Grutas de San Gabriel o Cueva Sagrada de los Dioses, un atractivo más que se ubica a unos 300 metros de la comunidad del mismo nombre y en cuyo interior (bóveda), los visitantes pueden apreciar las estalactitas y estalagmitas que dan fe de los años que tiene el lugar.
El funcionario dio a conocer que el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez le ha instruido para invitar a la ciudadanía de otros lugares para que visiten todos estos atractivos naturales.
Finalmente, recomienda a quienes deseen visitar las Grutas de San Gabriel, que lo hagan por la cabecera municipal de Tecomán, toman hacia Chanchopa y a unos tres kilómetros a la izquierda esta el acceso a Plan de Zapote, comunidad donde inicia el ascenso a través de huellas de rodamiento que casi llegan al lugar. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1383 Vistas