Cargando



Preocupa a IP trato igual que a criminales



Martes 03 de Septiembre de 2019 8:32 am

+ -


A los empresarios locales les preocupa que el Senado pretenda dar el mismo trato a personas de la Iniciativa Privada que a integrantes del crimen organizado, en el tema de la evasión fiscal.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, manifestó que el sector empresarial está preocupado y ocupado con el tema.
Recordó que se está planteando mandar a un régimen de excepción y darle el mismo trato a la delincuencia organizada que a los temas que tienen que ver con la evasión fiscal.
Sin embargo, dejó claro que esto no debe entenderse que se está a favor de la evasión fiscal.
Lo anterior porque en el Senado de la República se presentó una iniciativa para que la evasión fiscal por más de 7 millones de pesos sea considerada como crimen organizado.
El dirigente de la CMIC consideró que dicha iniciativa pone al empresario como una persona que trabaja en la informalidad o que no son localizables.
“Y no es así, pues quienes tienen un negocio o cualquier tipo de empresa estamos en un régimen en el cual el gobierno mantiene observancia y formamos parte del volumen de empresas y personas físicas que tributamos”, explicó.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



618 Vistas