Cargando



Transportistas se oponen a GPS y a cámaras de vigilancia: Lajous



Martes 03 de Septiembre de 2019 11:30 am

+ -

Andrés Lajous señaló que los transportistas buscan que se aumente el costo del pasaje sin comprometerse a mejorar el servicio que brindan


Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, afirmó que los transportistas que han desquiciado la vialidad en la capital del país este martes, se oponen a varias medidas pensadas para mejorar la calidad y seguridad del transporte público.
En entrevista para Foro TV, explicó que entre las medidas planteadas por el gobierno capitalino y que han desatado la ira de los transportistas se encuentran los contadores de pasajeros, la tarjeta única de servicio y la instalación de cámaras de vigilancia y dispositivos GPS en sus unidades.
"Se oponen a los GPS, a las cámaras de vigilancia y sobre todo a los contadores, que nos permiten conocer cuanta gente realmente se sube a este tipo de transporte. Se oponen también a la incorporación de una tarjeta única de pago”, comentó.
A estas sumó además el rechazó a la creación de un registro de operadores que permita conocer que chofer conduce cada una de las unidades que circula por la ciudad.
“Se oponen al registro de operadores; por primera vez la ciudad está creando un registro en donde podemos asociar qué conductor es responsable de qué vehículo con qué placa”, comentó.
Señaló que en este segundo caso, los inconformes aseguran temer que se responsabilice a las empresas por el mal servicio brindado por un conductor.
El secretario indicó que los manifestantes también se oponen a buscar nuevas formas para financiar el cambio de las unidades más antiguas, y que permitirían mejorar la calidad del servicio que prestan.
Lajous añadió que la mayoría de los transportistas se ha mostrado a favor de los cambios propuestos por el gobierno, sin embargo este pequeño grupo de inconformes pretende que la situación continúe como hasta ahora.
“Están pidiendo un incremento a la tarifa sin un compromiso para mejorar el servicio. Es muy difícil decirle a la población que estamos subiendo el costo del transporte si sigue siendo exactamente el mismo transporte con la calidad que todos conocemos”, afirmó.
Finalmente, señaló que si bien es normal que haya diferencias y discusiones, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ha realizado mesas de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a las empresas y a la población.

Agencias



826 Vistas