Cargando



Vandalizan Rectoría de UNAM en marcha contra porrismo



FOTO INTERNET

Martes 03 de Septiembre de 2019 4:24 pm

+ -

Un grupo de estudiantes que partió del parque La Bombilla, realiza pintas y ha comenzado a romper los cristales.


A un año de las agresiones cometidas por porros contra estudiantes que se hallaban en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon desde el Parque La Bombilla.

Los jóvenes arribaron alrededor de las 15:55 horas a la zona conocida como Las Islas, para avanzar hacia el edificio de Rectoría, luego de que realizaron algunas pintas y rompieron las plumas del estacionamiento. Además, arrancaron los señalamientos viales.

Ello, para conmemorar los actos porriles cometidos contra alumnos del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre de 2018.

Un grupo que avanzó con el contingente porta banderas y lanza gas de un extintor que habría sido extraído de una caseta de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

En la zona se detonaron al menos cuatro petardos. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Algunos de ellos quienes se cubren el rostro, vandalizan la torre de Rectoría, rompiendo cristales y haciendo pintas en los muros.

Las autoridades de Protección Civil de la UNAM llamaron a los jóvenes a manifestarse en calma.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que “la Universidad fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que -en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México- se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas por loe hechos ocurridos en septiembre de 2018.

AGENCIAS



663 Vistas