Cargando



Atenderá sólo emergencia la ambulancia de Madrid



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 9:15 am

+ -

Se usará principalmente para picados de alacrán y embarazadas, señala el tesorero Germán Patiño


TECOMÁN.- Antonio Michel Granados, presidente de la Junta Municipal de Madrid, dio a conocer que después de varias gestiones e inversión en diferentes conceptos, la ambulancia con que cuenta la comunidad está lista, aunque advirtió que solamente se utilizará para emergencias.
Acompañado del tesorero, Germán Patiño, así como de la tesorera del Comité de Salud, Maribel de la Mora, dijo que al principio de su llegada al cargo, la ambulancia no tenía gasolina y estaba en pésimas condiciones.
Sin embargo, ya tiene varias semanas que está en óptimas condiciones para operar y su compromiso es que siga así, funcional.
Por su parte, Germán Patiño explicó que las llantas se compraron nuevas con apoyo del regidor José María Rodríguez y otra aportación del mismo pueblo de Madrid.
Además, lograron obtener 500 litros de gasolina para gran parte del año, pero sólo para ocasiones de emergencia como accidentes, piquetes de alacrán y embarazadas, pues hay personas que no necesitan la atención inmediata.
Mencionó la importancia de cuidar el poco combustible y la misma unidad por el servicio que presta, toda vez que en la comunidad solo cuentan con doctor hasta las 6 de la tarde.
Agregó que no tienen este servicio por  la noche y sí se presentan situaciones de emergencia después de las 6 de la tarde, pero se debe informar para que quede dictaminado el uso de la gasolina, “que además hay que decir, no se está cobrando”.
Por ello, invitaron a la población a no esperar que sus problemas de salud se conviertan en emergencia y que acudan a realizarse un chequeo de manera constante ya que es gratuito y además pueden llevar más control y conocimiento de lo que padece la comunidad, poniendo como ejemplo casos de dengue, que lo hagan mensualmente es para bien de su salud.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



237 Vistas