Cargando



Atiende Ayuntamiento de Colima daños por temporada de lluvias, en zona oriente



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 4:51 pm

+ -

El Ayuntamiento de Colima está realizando trabajos de rehabilitación para evitar riesgos a los ciudadanos.


Luego de que esta temporada de lluvias ha dejado afectaciones en algunas colonias del municipio, el Ayuntamiento de Colima está realizando trabajos de rehabilitación para evitar riesgos a los ciudadanos.

El Alcalde, Leoncio Morán Sánchez, informó que en la colonia Mirador de la Cumbre II, se está construyendo un muro de contención; “Es una parte de la zona oriente que pone en riesgo a las familias, sin embargo, estamos realizando trabajos de rehabilitación en toda la ciudad de Colima, así como el desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas”.

Por su parte el Ingeniero Javier Delgadillo, Director de Construcción y Encargado de la Dirección de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, informó que esta parte de la colonia se está atendiendo debido a la erosión ocasionada por el escurrimiento en el arroyo ubicado entre Avenida República y calle Cerros, lo cual destruyó gran parte de la vialidad. “El Presidente Leoncio Morán, atinadamente tomó la decisión de atender esta zona, en donde se está construyendo un muro de contención a base de concreto ciclópeo, el cual se dividirá en tres partes, la más grande con una extensión de aproximadamente 30 metros lineales, hacia el sur un tramo de 12 metros y en la parte norte, colindando con el puente Cerros, será de 10 metros”.

Destacó que la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Colima en esta obra, es de alrededor de 600 mil pesos y tiene un beneficio directo para la ciudadanía; “Con este trabajo que estamos haciendo vamos a evitar que se sigan erosionando esas partes y darle estabilidad a la vialidad vehicular; Esta obra la estamos realizando con todas las características necesarias para que tenga una duración de 50 a 60 años”.

Javier Delgadillo, indicó que el muro de contención estará terminado en aproximadamente 2 semanas, por lo que pide a los vecinos de la colonia tengan paciencia por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos.

AGENCIAS



787 Vistas