Cargando



El dólar pierde fuerza y se cotiza en 20.11 pesos



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 11:04 am

+ -

Un mayor apetito por el riesgo en el mercado global ha permitido que el peso recupere algo del terreno perdido recientemente frente al dólar


Hoy, el dólar libre inició la sesión con 26 centavos menos, respecto al cierre previo para venderse hasta en 20.11 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, a la par de un aumento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales mientras los participantes del mercado desvían su atención de las preocupaciones causadas por los riesgos políticos en Europa y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mencionó que la aversión al riesgo se ha disminuido, pues durante la sesión, los miembros del Parlamento de Reino Unido se preparan para aprobar una ley que prohíba sacar al país del bloque sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea el 31 de octubre.

Aunque el primer ministro Boris Johnson ha amenazado con adelantar las elecciones generales, miembros de la oposición en el Parlamento han dicho que no apoyarán dicha propuesta.

Lo anterior, explicó, debilita la posición política del primer ministro, y disminuye la posibilidad de un “Brexit” sin acuerdo comercial. No obstante, se espera que la apreciación del peso mexicano sea limitada, ya que es probable que la incertidumbre económica y política en el globo se mantenga; sobre todo en la cuestión comercial.

Cabe mencionar que durante la sesión del martes Donald Trump amenazó una vez más a China, al mencionar que será más difícil para el gigante asiático alcanzar un acuerdo comercial si se esperan hasta después de que gane las elecciones de 2020.

La institución financiera destacó que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.78 y 19.98 pesos por dólar

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0039 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2400 y 8.1800 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0125 y 0.0275 puntos porcentuales, respectivamente.


Agencias



700 Vistas