Cargando



Emiten Alerta Amarilla en Tamaulipas, NL y SLP por Fernand



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 10:59 am

+ -

La tormenta tropical Fernand se aproximará a la costa central de Tamaulipas; el centro del sistema ingrese a tierra durante esta mañana, causando lluvias torrenciales


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Gobernación alertó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales por la Tormenta Tropical Fernand informa niveles de Alerta en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

A través de un boletín, la CNPC señaló que existe Peligro Moderado en dichas entidades se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado), así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y condiciones para trombas marinas en Tamaulipas y norte de Veracruz.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical van desde la desembocadura del Río Grande hasta puerto Altamira, Tamaulipas.

La CNPC advirtió además que hay Peligro Bajo (Alerta Verde) en Coahuila, Zacatecas y Veracruz, mientras hay Peligro Mínimo (Alerta Azul) en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

La tormenta tropical Fernand, localizada en el Golfo de México, se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese a tierra durante esta mañana, causando lluvias torrenciales en ese estado, así como en Nuevo León y San Luis Potosí.

Fernand se ubicaba a 155 kilómetros al este-sureste de La Pesca, y a 190 al noreste de Tampico, en Tamaulipas.

Se desplaza al oeste a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 06:00 h, señaló que, a su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, en interacción con inestabilidad superior. Finalmente, la onda tropical 34 recorrerá el sur del país.