Cargando



En noviembre concluyen paso a desnivel en San Pedrito: SCT



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 9:26 am

+ -

Se autorizó liberar 30 millones de pesos para la terminación de las obras, informa el director de la dependencia en Colima, Guido Mendiburu


El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, anunció que en un plazo de 90 días concluirán las obras complementarias del Portal API, incluido el paso a desnivel en la zona de San Pedrito.
Lo anterior, luego de que en la pasada sesión del Consejo de la Administración de la API, se autorizó liberar el recurso faltante para la terminación de las obras por el orden de los 30 millones de pesos para concluir las obras.
“Únicamente estamos esperando formalizar el convenio, mismo que ya revisan los departamentos jurídicos correspondientes tanto de la API como de la SCT y firmar el convenio para reiniciar los trabajos”, expresó.
Guido Mendiburu precisó que no es que se haya agotado el presupuesto autorizado originalmente, por 2 mil 500 millones de pesos.
Abundó que estos 30 millones de pesos restantes, faltaban por liberarse del presupuesto, mismos que vienen del Fiport (Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria) de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Detalló que el paso a desnivel que dará conectividad a la colonia Burócratas con San Pedrito y zona hotelera de manera más ágil, lleva un avance del 70 por ciento.
El Director de la SCT resaltó la importancia de esta obra que vendrá a dar mayor agilidad a la conectividad y movilidad de la ciudad.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



806 Vistas