Cargando



Miguel Barbosa rechaza intercambio de rehenes por conflicto en Puebla



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 5:27 pm

+ -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que vaya a aceptar un intercambio de rehenes con habitantes del municipio de Cañada Morelos.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que vaya a aceptar un intercambio de rehenes con habitantes del municipio de Cañada Morelos, los cuales retuvieron durante la noche de este martes a 14 elementos de la Policía Estatal.

“Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes ni negociar la ley, pues tenemos 17 detenidos y ellos tienen privados de la libertad a 14 policías”, sentenció.

En conferencia de prensa, aseguró que el grupo de la comunidad de Buena Vista que retuvo a los oficiales en protesta por la detención de tres sujetos con armas y auto robado, pertenecen a diversas bandas dedicadas al robo de trenes y de vehículos.

“Están perfectamente ubicados los que encabezan este movimiento, son quienes se dedican al asalto a trenes y robo de vehículos”, expresó el mandatario estatal. Reveló que los inconformes hirieron de bala a un oficial y quemaron una patrulla.

Aseguró que los habitantes están encabezados por el ex presidente municipal de Cañada Morelos.

Desde la noche de ayer martes, los habitantes de la comunidad de Buena Vista, desarmaron y mantienen privados de la libertad a los oficiales en protesta por la detención de tres de sus vecinos.

“Se los llevaron no sin antes hacer disparos, lesionando a un policía estatal con arma de fuego, y prenden una patrulla de la policía estatal y se los llevan, están encabezados por el expresidente municipal de Cañada Morelos”, acusó.

Elementos de diversas corporaciones acudieron a la zona y capturaron a otras 17 personas señaladas de privar la libertad de los oficiales.

Los pobladores se atrincheraron en un salón de fiestas y exigieron un cambio de rehenes.

Barbosa denunció que los habitantes se niegan a entablar diálogo, por lo que en la zona se encuentran elementos de diversas corporaciones tanto estatales como federales.

“Está desde anoche la policía estatal, Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal de Caminos, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, y se han negado los señores de esta comunidad a tener un dialogo racional”, acusó.

Y advirtió que los habitantes han caído en diversos delitos como daño en propiedad ajena, motín, lesiones y privación ilegal de la libertad.

EL UNIVERSAL



892 Vistas