Cargando



Recurrirán Bomberos de Manzanillo a la IP para seguir operando



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 9:24 am

+ -

Las condiciones económicas los tienen con falta de equipo y herramientas


Debido a la precaria situación económica en la que se encuentran y la falta de equipo y herramientas, los Bomberos Voluntarios de Manzanillo buscarán un acercamiento con la Iniciativa Privada para poder seguir operando.
Así lo manifestó el comandante de la corporación, David Cano, quien señaló que se ven obligados a recurrir al sector empresarial de Manzanillo, luego de que el Ayuntamiento decidiera retirarles el recurso de siniestralidad.
Señaló que si bien no es mucho el recurso que se recibía, además de la deuda que tiene la comuna en la entrega de este recurso de años anteriores, por lo menos era un algo que permitía atender las cuestiones más apremiantes de la corporación.
Entre ellas estaban el pago de combustible para poder acudir a los llamados de auxilio.
“También estamos pensando realizar algunos eventos que nos ayuden a recaudar fondos, llegar a convenios con las empresas, hacer colectas para poder mantener la ayuda a las emergencias de la población”, agregó.
Mencionó que lo más que llegaron a recibir por concepto de siniestralidad fue la cantidad de 300 mil pesos, sin embargo, los gastos de operación son altos y casi todo el recurso se va en combustible para las unidades.
“Decirle a la población que seguiremos brindándoles la ayuda que requieran dentro de nuestras posibilidades. 
“A pesar de las carencias del personal en cuanto a sus uniformes y herramientas de trabajo nunca se ha dejado de auxiliar a la población”, precisó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



589 Vistas