Cargando



VIDEO: Mira las imágenes aéreas de lo que quedó de Bahamas tras el paso del huracán Dorian



Miércoles 04 de Septiembre de 2019 12:41 pm

+ -

Calles inundadas, casas derrumbadas, edificios sin techo, árboles derribados, vehículos volcados y escombros es lo que ahora presentan las islas de Ábaco


Un video grabado desde un helicóptero este martes retrató la devastación que dejó en Bahamas el paso del huracán Dorian, que asoló las islas de Ábaco el pasado domingo, cuando alcanzó la categoría 5. Lo único que espera de vuelta a los residentes evacuados son graves inundaciones, viviendas destruidas o seriamente dañadas, vehículos volcados, escombros y la ruina.
Tras su paso por Bahamas, Dorian dejó al menos siete muertos, entre ellos niños, pero las autoridades estiman que esta cifra irá en aumento. El primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, constató el martes que el aeropuerto de Ábaco quedó inundado, con la pista totalmente bajo el agua, y que Bahamas se encuentra "en medio de la mayor crisis nacional" de su historia.
Al reducir a escombros barrios enteros, el huracán dejó bajo el agua el 60 % de la isla de Gran Bahama, incluido el aeropuerto, refugios y hospitales. Según estimaciones del viceprimer ministro y ministro de Finanzas bahameño, Peter Turnquest, la recuperación y restauración de Ábaco y Gran Bahama requerirá "cientos de millones, si no miles de millones"
"Con aproximadamente un 70 % de las casas bajo el agua, anticipamos una tremenda dislocación y disrupción social y económica a corto plazo", declaró Turnquest este ayer.
El Gobierno bahameño planea completar el asesoramiento de los daños en los próximos cuatro días para solicitar formalmente asistencia a los esfuerzos de la recuperación del país que busca volver a la normalidad a medida de lo posible, dada la gravedad de la situación y los daños.

Agencias



943 Vistas