Cargando



A las 12 nos convertimos en calabazas: Muñoz Ledo



Jueves 05 de Septiembre de 2019 2:14 pm

+ -

Llama el diputado morenista a las bancadas a presentar planilla de candidatos para la Mesa Directiva; discusión entre PAN, Morena y aliados podría derivar en crisis constitucional


Aludiendo el cuento de La Cenicienta, Porfirio Muñoz Ledo presionó a los coordinadores de todas las bancadas para ponerse de acuerdo en presentar a votación una planilla de candidatos a la Mesa Directiva, advirtiendo que a media noche los integrantes salientes se convertirán “en calabazas”.
“A las 12 de la noche de hoy se acaba, por mandato de ley, nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas… pero dejamos, por ahí un zapato. Oigan, por favor a los coordinadores que hagan su tarea”, dijo durante la sesión.
La Ley Orgánica del Congreso establece que, tras ampliar el periodo, este 5 de septiembre vence el plazo para elegir a los nuevos integrantes de presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara. 
Con un humor y firmeza que lo caracteriza, Muñoz Ledo dijo en su último día en el cargo que “mientras más rápido, mejor” se lleve la renovación de la Mesa Directiva.
La falta del nuevo presidente de la Mesa Directiva podría ocasionar una crisis constitucional, y lo que atora la renovación es una disputa entre el PAN contra Morena y aliados.
La coalición Juntos Haremos Historia rechazó ya en tres ocasiones las planillas propuestas por el PAN, encabezadas por Laura Rojas como presidenta.
Sin embargo, en entrevista, el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, confío que este escenario no llegue, aunque advirtió que no avalarán a ningún panista hasta que le presenten “a alguien institucional”.
En el transcurso de la sesión el PAN volverá a presentar, por cuarta ocasión, una nueva planilla.

Agencias



1365 Vistas