Cargando



Asombra tromba marina en aguas de Manzanillo



Jueves 05 de Septiembre de 2019 8:22 am

+ -

El fenómeno natural prácticamente paralizó el tránsito vehicular y oficinas de trabajo, pues casi todas las personas salieron a tomar fotos y videos; el hecho fue asociado a la inestabilidad generada por la onda tropical número 34


Una tromba que pudo ser apreciada desde varios puntos de la ciudad no género daños en el municipio, todo se desarrolló en aguas del océano Pacífico. 
El director de Protección Civil de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, explicó que no hubo reporte de daños por las lluvias, ni por la tromba marina que ingreso a tierra por la zona conocida como la Curva del Indio, en Miramar.   
Este fenómeno se registró alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando una ligera llovizna azotaba la parte sur del municipio y posteriormente las nubes llegaron al mar. 
Eso provocó el fenómeno que fue visto por quienes estaban en la playa y en edificios ubicados en las 2 bahías del municipio. 
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información al respecto, pero este tipo de fenómenos son muy comunes en época de lluvias, los cuales tienen su desarrollo en aguas marinas y al tocar tierra, prácticamente pierden fuerza, sin ocasionar problemas entre la población. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1583 Vistas