Cargando



Exhorta Senado a la SFP y SCT revisión de concesión de caseta



Jueves 05 de Septiembre de 2019 9:23 am

+ -


La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar la posible ilegalidad en concesión y cobro de la caseta de Cuyutlán, en su tramo Armería-Manzanillo.
A petición de la senadora colimense Gabriela Benavides Cobos la aprobación del dictamen se dio por unanimidad.
Obligará a la revisión de los tiempos otorgados en concesión, los cuales tras las modificaciones a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal  en 1993, autorizaron otros 30 años de concesión, con lo que aumentaron hasta 50 años, un periodo que inicialmente era por 9 años. 
“Lo que se solicita es que se revise la legalidad de todos estos cambios en los periodos de entrega de nuestra vialidad colimense.
“Si no fueron los correctos, la autopista se entregue a Gobierno del Estado, y los beneficios sean para Colima y no para un particular”, señaló la Legisladora. 
“Agradecemos la voluntad y el interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, gracias a quien los vehículos pequeños ya no pagan por la caseta.
“Sin embargo, nuestra solicitud apunta a que de encontrarse alguna irregularidad en la concesión, se apliquen las sanciones correspondientes y que, en su momento después de la revisión correspondiente, se nulifique o se revoque”, agregó.
Dijo que de ser así, se entregue al Gobierno del Estado, para que los beneficios de cualquier cobro que se realice, regresen en obras y programas para los colimenses.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



993 Vistas