Cargando



No era explosivo artefacto encontrado en telesecundaria: Semar



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Septiembre de 2019 7:22 pm

+ -

Elementos de la Sexta Región Naval atendieron un llamado vía C5I Manzanillo, sobre la localización de una supuesta granada al interior de la escuela Tele-Secundaria Enrique Pacheco Aguilar, ubicado en el Ejido de la “Central”.


Elementos de la Sexta Región Naval atendieron un llamado vía C5I Manzanillo, sobre la localización de una supuesta granada al interior de la escuela Tele-Secundaria Enrique Pacheco Aguilar, ubicado en el Ejido de la “Central”, en el municipio de Manzanillo.

Especialistas en materia de explosivos BLONAE (Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos), realizaron trabajos de recolección de un cuerpo inerte de granada, que no presentaba riesgo alguno a la población.

Para considerarse un artefacto explosivo, es necesario que cuente con al menos tres características: un cuerpo o contenedor, una carga o material explosivo y un método de iniciación; el citado objeto recolectado no contenía ninguna carga en su interior y no contaba con ningún método de iniciación.

Se recomienda a la población en general, que al encontrarse frente a cualquier tipo de material bélico o presumible artefacto explosivo, del cual se desconozca su contenido, no manipularlo y reportarlo inmediatamente al número de emergencia 911 o a las autoridades de Seguridad Pública competentes, con el fin de evitar accidentes.

AGENCIAS



1084 Vistas