Cargando



Taxis Ejecutivos podrán ser autos de $230 mil



Jueves 05 de Septiembre de 2019 8:29 am

+ -


El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, explicó que no afectará a los usuarios de taxi tipo ejecutivo la modificación a la Ley de Movilidad, para que concesionarios puedan adquirir unidades de 230 mil pesos en lugar de autos de más de 300 mil pesos, como lo establecía la norma.
Indicó que las unidades tendrán las mismas características, con un nivel muy alto de seguridad, por lo que los usuarios contarán con altos estándares para su integridad.
Aplaudió que en el Congreso del Estado se haya aprobado la modificación a la Ley de Movilidad, porque “fue algo que desde que salieron ese tipo de unidades le estuvimos pidiendo a nuestros diputados locales”.
Indicó que con la nueva reforma aprobada, “aventaron al pozo a todos los compañeros que les dieron taxi ejecutivo, pues tuvieron que comprar carros de más de 300 mil pesos, y con la tarifa que se tiene, nada más se subsistía”.
Recordó que a partir de 2021, las unidades que no tengan ciertas características, como frenos ABS, cinturón de seguridad y otras, no se van a poder dar de alta como parte del transporte público. 
“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para que la sociedad tenga una mayor seguridad al abordar este tipo de servicio en la modalidad de taxi”, señaló.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2054 Vistas